HomeBitcoinEl ‚hacker del crecimiento‘ esconde 100 cachés de Bitcoin Cash por toda la ciudad

El ‚hacker del crecimiento‘ esconde 100 cachés de Bitcoin Cash por toda la ciudad

Regalar criptogramas ayuda a la gente, pero la verdadera motivación es difundir la conciencia de una manera divertida e interesante“, dijo el Hombre de Bitcoin.

Un benefactor anónimo manipuló los medios sociales para salir en las noticias de la ciudad californiana de Bakersfield para fomentar la adopción de Bitcoin Cash.

Según una entrada del blog del 17 de septiembre del Hombre de Bitcoin de Bakersfield (BMB) – un autodenominado „hacker de crecimiento anónimo y manipulador de medios“ – colocó selectivamente 100 pegatinas de código QR de Bitcoin Profit por un valor total de 1.100 dólares en las calles de la ciudad esta semana.

„Regalar criptogramas ayuda a la gente, pero la verdadera motivación es difundir la conciencia de una manera que sea divertida e interesante“, dijo a Cointelegraph.

Para animar a la gente a continuar con la búsqueda del tesoro, incluyó pistas misteriosas de otros lugares, como „el oro que buscas está con el sacerdote“ – en alusión a la prominente escultura del Padre Francisco Garcés de la ciudad, donde BMB había colocado el regalo de mayor valor del BCH por 500 dólares.

En una desvergonzada jugada de relaciones públicas, photoshopeó las fotos de las pegatinas para que pareciera que habían recibido montones de gustos, acciones y comentarios en Instagram y Facebook. Con la respuesta de los medios de comunicación social „en aumento“, BMB pidió a los que encontraron las pegatinas que se pusieran en contacto con los medios de comunicación locales, lo que dio lugar a una mayor cobertura e interés. De los 1.100 dólares distribuidos, aproximadamente 80 dólares de regalos permanecieron sin reclamar o fueron desechados por los comerciantes locales antes de que BMB retirara las pegatinas.

La residente de Bakersfield, Indiana London, dijo que había descubierto una pegatina y había descargado una cartera por primera vez a pesar de que inicialmente pensó que el regalo era una estafa.

„Escaneé unas cuantas pegatinas en mi aplicación para billetera de Bitcoin en un lugar diferente y obtuve un total de 125 dólares en mi cuenta“, dijo.

BMB dijo a un noticiero local de la ABC TV que estaba motivado para promover la adopción de la criptografía en Bakersfield para que la gente pueda evitar „la estafa de la banca de reserva fraccionaria“ y educar a otros sobre „el papel moneda respaldado por nada“ y se refirió a la Reserva Federal imprimiendo dólares repetidamente.

El benefactor de Bitcoin Cash, que normalmente vive en el extranjero, dijo que por el momento se quedará en la ciudad de 393.000 personas, con otro regalo previsto de más de 2.000 dólares en algún momento del futuro. Aunque es secreto sobre la fuente de sus fondos, BMB está aceptando donaciones del BCH a través de su blog. Los registros de Blockchain muestran que su billetera contiene 7.62 BCH, o aproximadamente 1.781 dólares hasta este momento.

BMB dijo que se dirigía específicamente a „nuevos acuñadores“ y „no acuñadores“ con los regalos – gente que es nueva en la comunidad criptográfica o puede que nunca lo haya considerado. Aunque admitió que algunos fans de la criptografía ya habían recogido más de un premio del BCH, el hombre que reclamó el premio de 500 dólares supuestamente sabía muy poco al respecto, aparte de decir que había „oído hablar de Bitcoin hace años“.

Aunque el proponente del BCH Roger Ver tweeteó un clip de noticias de la campaña y Bitcoin.com también recogió la historia, BMB ha declarado que sus esfuerzos no están conectados a la plataforma ni son exclusivos de Bitcoin Cash. Dijo que estaba dispuesto a regalar Bitcoin (BTC) o Monero (XMR) pero eligió BCH debido a las bajas tarifas y al hecho de que se pueden imprimir pegatinas de regalo a través de Bitcoin.com.

„Estoy feliz de hacer esto con cualquier moneda de las 10 principales“, dijo. „Mi objetivo es conseguir el mayor número posible de ojos en esto“.

„Si te gusta la criptocultura, deja de pelearte con los demás. Pongan su energía en compartirla con la gente. No le digas a alguien que compre Bitcoin, mándale algo. Muéstrales.“